Otro año más, la Policía Local de Boadilla del Monte ofrece la posibilidad a sus vecinos de custodiar las llaves de su casa o comercio durante las vacaciones de verano. Si ocurriera cualquier incidente, los agentes actuarían de forma inmediata y avisarían al propietario del suceso.
`Vacaciones Tranquilas´ es un programa gratuito que ofrece el Ayuntamiento del municipio para “mejorar la seguridad y prevenir situaciones de riesgo”, han señalado fuentes municipales.
176 boadillenses ya se han unido a este servicio, desde su puesta en marcha hace cuatro años. “Un incremento notable si se considera que en los años 2009 y 2010 lo utilizaron solo 15 vecinos y en el último año se han sumado a él 46 personas”, han explicado las fuentes.
El programa funciona en todos los periodos vacacionales del año: Semana Santa, Verano y Navidades.
Para solicitar el servicio hay que personarse en las dependencias de la Policía Local (C/ José Antonio, 42) o llamar al teléfono 91 634 93 15.
Recomendaciones antes de salir de vacaciones
La Policía Local también aconseja a los vecinos que tomen algunas medidas de precaución antes de irse este verano como: no publicitar la marcha, retirar el correo del buzón, desconectar los dispositivos automáticos de los cuadros de luces y cerrar las llaves de paso de los circuitos de suministro de agua y gas.
En el dispositivo especial de estas vacaciones participa la Policía Local de Boadilla, y se unen Policía y Guardia Civil, que reforzarán la vigilancia en las calles y vehículos que puedan resultar sospechosos.
Gracias a esta trabajo, “Boadilla siga siendo uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid e incluso de España, con una ratio que se sitúa en relación a otras localidades del entorno en menos de la mitad de la media”. “En los últimos cuatro años, el descenso en el número de delitos ha sido continuo”, han señalado las fuentes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.