Deja las llaves de tu vivienda a la Policía de Las Rozas, ellos se encargarán de cuidarla, protegerla y de informarte si se produjera cualquier incidente durante el verano. El Ayuntamiento de la localidad ofrece la opción a sus vecinos de solicitar el Plan Vacaciones Seguras 2023, un programa que tiene como objetivo prevenir robos o cualquier hecho fortuito que pueda afectar a las casas y a los comercios, cuando sus propietarios estén ausentes.
El servicio se podrá solicitar desde este mes de julio hasta septiembre.
¿CÓMO FUNCIONA?
El Plan ofrece a todos los vecinos y comerciantes que lo deseen un servicio de custodia de llaves para que puedan ser utilizadas por los agentes en casos de emergencia, y contempla también la posibilidad de contactar con el propietario de la vivienda, o con la persona autorizada como responsable, para informarle sobre cualquier incidente pueda producirse.
Los interesados en solicitar el servicio de custodia de llaves pueden hacerlo en las dependencias de la Policía Local de Las Rozas, en la calle José Echegaray, 10.
CONTROLES DE SEGURIDAD
El Consistorio reforzará la protección de los espacios públicos, especialmente en lugares en los que se realicen actividades propias de la época estival.
El Plan incluye controles específicos sobre la venta y consumo de alcohol en la vía pública, control de ruidos y actividades molestas para los vecinos, protección de espacios públicos y vigilancia de piscinas y centros de ocio.
RECOMENDACIONES ANTES DE MARCHARSE DE VACACIONES
Se aconseja informar únicamente a los allegados de su ausencia y forma de localización, dejar las llaves a una persona de confianza para que realice visitas rutinarias y vaciar el buzón. Estos son algunos de los consejos que ofrece la Policía Local, en colaboración la Guardia Civil, para aplicar en viviendas, vías públicas o durante un viaje, especialmente dirigidas a los vecinos que se ausenten de su vivienda habitual o negocio durante las vacaciones.
Además, recomiendan comprobar que todas las entradas posibles de la casa estén cerradas y no desconectar el timbre o no dejar objetos de valor a la vista.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.