La Policía de Boadilla del Monte ha celebra el día de su patrón, San Jorge, con la entrega de más de 30 medallas y condecoraciones a agentes de Policía Local, Policía Judicial y Guardia Civil que han participado y ayudado en asuntos relacionados con el municipio.
Uno de ellos ha sido Felipe García, uno de los policías que intervino en el asalto a la familia del periodista Paco González, el pasado mes de febrero. A García se le ha entregado la Medalla de la Policía, junto a su compañero, Javier Braceros, “por impedir la fuga y poner a disposición de la justicia a los agresores de la esposa e hija de Paco González, poniendo en peligro sus propias vidas”, según se ha expuesto en el acto de entrega.
El agente se ha mostrado “muy contento” por la medalla que “reconoce el trabajo diario que realizamos mi compañero y yo”, ha asegurado.
Relacionado con este suceso también se ha hecho entregada de una condecoración a dos ciudadanos de Boadilla que ayudaron a auxiliar a las víctimas y colaboraron con la Policía. A Jesús Barrantes y a Antonio González, que fue el encargado de llamar al 112 para dar el aviso y facilitar los datos de localización de los agresores.
González ha dado las gracias por el reconocimiento y ha asegurado que “no dudó” en actuar de esa forma. “Tenía un poco de coraje dentro de mí y de mala leche de ver a gente indefensa que estaba siendo agredida”. “Y volvería a actuar de la misma forma”, asegura.
El acto ha estado encabezado por el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol y el jefe de la Policía Local del municipio, Manuel Asenjo, han asistido el director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Francisco Oliver, el coronel ayudante de S.M. el Rey, Nicolás Murga, la Corporación Municipal, jefes de Policía Local de otros municipios así como altos mandos de la Guardia Civil de la zona. Durante el mismo se ha realizado también un homenaje a la bandera y una ofrenda de laurel por los caídos.
El alcalde ha destacado la “generosidad, dedicación y profesionalidad” de los agentes de la Policía Local y del resto de cuerpos de seguridad, y ha asegurado que gracias a su trabajo, “Boadilla es hoy uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.