Miguel Sánchez Roblesha recibido el XXIV Premio de Poesía ‘Blas de Otero’, organizado por el Ayuntamiento de Majadahonda, por su obra ‘Materia predilecta’. Éste no es el primer laurel que consigue este escritor y profesor de historia. Nacido en Caravaca de la Cruz, Murcia, hace 56 años, su trayectoria esta plagada de reconocimientos. Entre otros muchos destacan los ‘Camilo José Cela’, ‘Pola de Lena’, ‘Gabriel Celaya’ o ‘Javier Tomeo’.
La entrega del ‘Blas de Otero, valorado en 6.000 euros, ha tenido lugar en la Casa de Cultura Carmen Conde, un acto que ha estado presidido por el alcalde majariego, Narciso de Foxá. Sánchez Robles, un domador de las palabras que escribe “solo, por las tardes, sin música y con las ventanas abiertas y las persianas muy subidas”, como el mismo reconoce, no lo ha tenido fácil para hacerse con este galardón, puesto que las obras de otros 24 escritores compitieron contra la suya.
En la entrega del premio, además del primer edil, participaron la viuda del poeta Blas de Otero y presidenta de su fundación en Bilbao, Sabina de la Cruz, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Majadahonda, María Fernández Dobao, y el profesor, poeta y miembro del jurado, José Luis Morales.
Miguel Sánchez Robles, quien usa las palabras “contra la horrible estupidez del mundo”, atesora una prolífica producción. Entre sus muchas obras destacan ‘Palabras para un tiempo sin respuesta’, ‘Instrucciones para reiniciar un cerebro’, ‘Eternidad de los momentos’ o ‘Treinta maneras de mirar la lluvia’. Para Sánchez Robles “la literatura sirve para soportar la verdad y para llorar a través de ella nuestra propia vida”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.