En verano, cuando muchos vecinos se marchan de vacaciones, las máquinas y los obreros ocupan las calles. Son meses en los que los ayuntamientos aprovechan para realizar las labores de mantenimiento de la vía pública. En la llamada Operación Asfalto de Las Rozas este año se van a remozar más de 13.000 metros cuadrados de pavimento, con el objetivo de conseguir calles en perfecto estado, más seguras, y reducir el nivel de ruido que provoca el tráfico rodado.
En este momento ya están ejecutadas dos de las cinco obras previstas: el asfaltado y repintado de la Avenida de Atenas, desde la glorieta del centro comercial La Tortuga hasta la calle Numancia, y el de la calzada derecha del Camino del Garzo, entre Enrique Granados y la calle Caceres. En próximas fechas se van a acometer los trabajos de saneado de baches en las calles Aristóteles, Cabo Mayor y Doctor Toledo.
Además del mantenimiento del asfalto, se procede a la reparación de aceras en la calle Azor, de Molino de la Hoz (una obra que incluye el acondicionado de las zonas de aparcamiento), la calle Atenas, en el entorno del centro comercial El Zoco, y las calles Playa del Sardinero y Platón, donde las obras incluyen la ampliación de las aceras.
Los vecinos del municipio ya pueden ver los resultados de estos trabajos de mantenimiento, actualmente en ejecución, como la pavimentación de calles en el cementerio nuevo, la adecuación de los reductores de velocidad que se encuentran deteriorados y la eliminación de barreras arquitectónicas, como el rebaje de bordillos en los pasos de peatones, que también están siendo repintados y se está mejorando su señalización para darles mayor visibilidad, sobre todo, en vías principales y entornos escolares. Junto con todas estas labores, se está aprovechando para reforzar en todo el municipio la señalización indicativa con el nombre de las calles donde se van a instalar 350 nuevos letreros.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.