Las Rozas será la sede de la próxima edición de la Olimpiada Femenina Española de Matemáticas. Más de veinte jóvenes de toda España competirán en esta cita, que se celebrará en el HUB232 de El Cantizal, el próximo sábado 2 de marzo.
Las 23 estudiantes llevan preparándose mucho tiempo. Quien resulte finalista, cuatro de ellas, viajará hasta la ciudad de Tskaltubo, en Georgia, para participar en la European Girl’s Mathematical Olympiad (EGMO), el próximo mes de abril.
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Innovación, Economía y Empleo, ha llegado a un acuerdo con la Real Sociedad Matemática Española (RSME) para acoger este evento, que cumple 13 años. La Olimpiada Matemática Femenina nació el 8 de marzo de 2011.
Al finalizar la Olimpiada tendrá lugar un espectáculo de MateMagia denominado RemezclaDOS, previo a la entrega de diplomas a las participantes ganadoras.
HISTORIA DE LAS OLIMPIADAS
Antes de esta fecha, dentro de las acciones de divulgación y apoyo a las matemáticas que realiza la RSME, se celebra anualmente desde el año 1964 la Olimpiada Matemática Española (OME), constituyendo una de sus actividades de mayor visibilidad e impacto.
El 8 de marzo de 2011 nació la Olimpiada Matemática Femenina, cuya primera edición se celebró en abril de 2012 en Cambridge. Desde entonces, se ha ido celebrando anualmente en distintos países europeos.
Con el objetivo de estimular una mayor participación femenina en las competiciones matemáticas de los diferentes países europeos, surge la idea de crear una olimpiada dirigida exclusivamente a mujeres: esta es la Olimpiada Europea para chicas, European Girl’s Mathematical Olympiad (EGMO), que nace a iniciativa del Reino Unido con la idea de permitir que más mujeres puedan descubrir su afición por las matemáticas; se trata de un programa de apoyo a la aproximación de las jóvenes estudiantes al estudio de las matemáticas, animándolas a demostrar todo su potencial.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.