D.D.
Una gala llena de música y color, a la que asistieron más de 400 invitados, cerró el IX Festival Nacional de Cortometrajes de Boadilla del Monte. Los ganadores indiscutibles de este certamen fueron María Giraldez y Miguel Provencio, con su cinta ‘Volamos hacia Miami’, que se alzó con el primer premio después de haber obtenido también el Premio Especial del Público. El segundo y tercer puesto correspondieron a los cortometrajes ‘Green Card, Black Rice’, de Juan Carlos Falcón y ‘Ella’, de Juan Montes de Oca. Todos ellos recibieron, además de los premios en metálico, una encina realizada por el escultor Juan Arroyo.
La gala fue presentada por el actor Pablo Puyol, que interpretó varios números de conocidos musicales, tema elegido este año para el evento de entrega de premios. En dos de estas actuaciones estuvo acompañado por David Ordinas y por Natalia Millán, que recibió el Premio Ciudad de Boadilla. El ballet de Pilar Domínguez bailó también en varias ocasiones a lo largo de la gala.
Jorge Sanz recibió de manos del alcalde de la localidad, Antonio González Terol, el Premio de Honor del Festival, en reconocimiento a toda su trayectoria profesional y hubo también un emotivo recuerdo a tres actores recientemente fallecidos: Quique Camoiras, Sara Montiel y Alfredo Landa.
Esta es una de las pocas ceremonias de entrega de premios cinematográficos en las que se puede ver cine, tal como resaltó el director del Festival, Salvador Jiménez. Así, además de los tres cortometrajes finalistas, sobre los que el jurado eligió al ganador, se proyectó también el corto ‘Hikikomori’, realizado por los alumnos de la Escuela Municipal de Cine de Boadilla.
Festival de prestigio
El Festival Nacional de Cortometrajes de Boadilla del Monte ha logrado convertirse en un referente cultural de la Comunidad de Madrid y cuenta en su palmarés con cortos premiados en los más prestigiosos festivales internacionales.
Tal es el caso del director Lucas Figueroa, primer premio de la V edición del festival con el cortometraje ‘Porque hay cosas que nunca se olvidan’. Tras su paso por Boadilla la cinta logró, con 300 distinciones, el récord Guinnes al cortometraje internacional más premiado.
En la edición de 2012, ‘La Culpa’, del director David Victori logró en Venecia el primer premio del Your Film Festival, organizado por la productora de Ridley Scott, Scott Free. ‘La Culpa’ fue seleccionada de entre 15.000 trabajos de todo el mundo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.