La Mediateca es la última en sumarse a la familia de la cultura de Pozuelo de Alarcón. Este servicio, que forma parte de la Red de Bibliotecas Municipales, ofrecerá información audiovisual y tecnológica a los usuarios, sin ningún coste y con todas las comodidades.
El centro se encuentra en pleno casco urbano, en el Centro Cultural Padre Vallet, un lugar estratégico donde los ciudadanos podrán disfrutar de este servicio a 5 minutos de casa.
La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, ha inaugurado la Mediateca, acompañada de la concejal de Cultura, Isabel González, y de dos actrices que han escenificado el contenido de la nueva instalación con un espectáculo de mimo.
Adrados ha explicado que “Pozuelo es un municipio unido a la cultura” y con esta Mediateca se dará respuesta a las necesidades de todos los vecinos, pequeños y mayores. “En este centro vamos a encontrar películas clásicas y actuales, series para todos los públicos, documentales con infinidad de temáticas, música de todos los géneros, cd´s y dvd´s, con contenidos educativos y formativos”, ha señalado.
La Mediateca abre sus puertas con un fondo de más de 11.000 títulos de series, películas y música. “Un fondo que irá creciendo poco a poco”, ha asegurado la alcaldesa. Además, la sala cuenta con conexión wifi, ocho ordenadores y un servicio de préstamo de tablets.
Los usuarios de la Red de Bibliotecas Municipales podrán acceder a este servicio con el mismo carné de socios, sin ningún coste adicional.
El horario de la Mediateca es de lunes a viernes de 8:30 horas a 21:00 horas y sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas.
Un municipio unido a la cultura
Pozuelo cuenta con tres bibliotecas y una cuarta que está en construcción. El 63% de los vecinos de la localidad ya son socios de la Red de Bibliotecas Municipales.
En el apartado audiovisual, la alcaldesa ha señalado que “en el último año se han realizado 98.000 préstamos de fondos audiovisuales”. “Por ello, desde el Ayuntamiento hemos querido aportar nuestro granito de arena y contar con una instalación puntera y moderna para concentrar los materiales audiovisuales que tenemos y que vamos, poco a poco, incrementando”, añade.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.