Desaparecen las líneas de alta tensión que sobrevolaban La Marazuela, en Las Rozas. El Ayuntamiento y Adif han finalizado los trabajos de soterramiento y una vez comprobado el funcionamiento de la nueva línea subterránea, se están retirando las 11 grandes torres.
Nueva línea
La antigua línea aérea medía 1.500 metros. En su lugar se ha creado una canalización, que va por debajo de las calles San Sebastián, Azalea, Acanto y camino del Apeadero, y que da servicio a la red ferroviaria. La nueva línea se encuentra a 1,2 metros de profundidad y tiene una longitud total de 2.003 metros.
“Después de muchos esfuerzos por fin vemos culminada una obra compleja pero muy demandada por los vecinos y muy necesaria para la zona, que redundará en una profunda mejora del paisaje urbano y la accesibilidad de las aceras para la zona”, ha señalado el alcalde, José de la Uz.
El objetivo es eliminar todas las líneas de alta tensión que sobrevuelen la ciudad. “Vamos a seguir ejecutando iniciativas de este tipo, que eliminen los cables aéreos de todas las calles de Las Rozas donde sea posible, y en definitiva, continúen mejorando la calidad de vida de los vecinos de Las Rozas”, ha asegurado.
Estos trabajos han supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento de algo más de 900.000 euros. Una vez retiradas todas las grandes torres, se realizaran varias obras de mejora en la zona para sustituir las glorietas o espacios donde se encontraban estos elementos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.