El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ofrece la ludoteca de la Casa de la Juventud a los niños ucranianos que están llegando a la localidad con sus familias huyendo de la guerra. El espacio abrirá de 10:00 a 14:00 horas para ofrecer los servicios de una traductora de ucraniano y de una monitora a los menores.
El objetivo de esta medida es que los niños encuentren desde el principio un espacio tranquilo, en el que se puedan ir integrando, familiarizarse con el español y relacionarse con otros niños.
Hoy llegan 25 niños más, en el autobús que el Ayuntamiento envío a la frontera de Ucrania la pasada semana.
En este momento hay ya cinco menores utilizando este espacio y Servicios Sociales está atendiendo a otros nueve, pertenecientes a seis familias desplazadas. En total llegan 44 personas de 18 unidades familiares distintas, que serán acogidas por familias de la localidad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.