La temporada primavera-verano se presenta complicada para la Dirección General de Carreteras. Las intensas precipitaciones de este invierno han provocado que la vegetación en los márgenes de las calzadas sea más abundante, una circunstancia que unida a las altas temperaturas incrementa el riesgo de incendios.
Antes de que el termómetro aumente sus grados, la Comunidad de Madrid ha activado su Plan especial de Actuaciones de Desbroce, una iniciativa que comenzará en la zona sur, y a partir de junio se extenderá hacia el lado noroeste de la región.
Este Plan de Actuaciones de Desbroces contará con 260 profesionales procedentes de los distintos centros de conservación de la región, entre ellos el de la M-501 de Villaviciosa de Odón, en el que se ha presentado esta iniciativa. El equipo material estará compuesto por 75 desbrozadoras manuales, 22 tractores desbrozadores y 23 vehículos de apoyo.
El plan ha sido presentado por el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, quien ha señalado que la Dirección General de Carreteras trabajará para garantizar la conservación de las carreteras, “en un año especial, en el que las precipitaciones han sido muy intensas y el riesgo de incendios es más alto”.
El objetivo es garantizar la seguridad vial de los conductores y evitar el riesgo de incendios. Para eso se limpiarán 5.100 kilómetros de márgenes, una superficie similar a la de 1.000 campos de fútbol. “Con estos trabajos se evita quela vegetación tape señales y los conductores pierdan visibilidad en zonas de curvas”, ha señalado Cavero.
Las curvas y cunetas serán dos de las zonas a las que más atención se prestará durante esta campaña de desbroce primavera-verano.
La Comunidad de Madrid destina 80.000.000 de euros a la conservación de carreteras, “una labor silenciosa importante para la seguridad vial” que ha permitido durante los últimos 10 años, “pasar de una inversión de 13.000 euros por kilómetro a 20.000 euros por kilómetro de carretera”, ha detallado el consejero.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.