El escritor Mateo Díez compartió un encuentro con sus lectores de más de dos horas anoche en la Biblioteca Municipal de Majadahonda. Los asistentes pudieron escuchar al autor y opinar después sobre su novela `La cabeza en llamas´, Premio Umbral al libro del año en 2013.
La biblioteca facilitó varios ejemplares a los vecinos del 15 de julio al 30 de septiembre y en este encuentro han podido preguntar y opinar sobre ella.
El escritor estuvo acompañado por María España, presidenta de la Fundación Umbral, y por la concejal de Cultura, María Fernández Dobao.
María España leyó varios fragmentos del libro y aseguró que “reflejan una de tus constantes preocupaciones, las enfermedades del alma".
Mateo Díez explicó que con ‘La Cabeza en Llamas’ pretendió “crear ‘4 hits con 4 tonalidades distintas". "La literatura es una manera de entrar en el lado más misterioso de lo que somos y así despertar en los demás emociones", añadió.
Fernández Dobao explicó que “Luis Mateo Díez ha mostrado, una vez más, la calidad de su prosa y la hondura psicológica y humanística de los personajes que dan vida a sus páginas en las 4 novelas cortas que componen el libro".
El autor presentó su última creación: `La soledad de los perdidos`. Y mostró su satisfacción por haber escrito el prólogo del nuevo libro de Umbral: ‘Las memorias de un noctambulo’.
El encuentro forma parte del proyecto ‘Una ciudad un libro’ que, por segundo año consecutivo, han puesto en marcha el Ayuntamiento y la Fundación Umbral.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.