Los vecino de Las Rozas podrá acceder al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda en autobús. Entra en vigor la modificación de la línea 620, solicitada por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid, junto con la mejora de la L2, para mejorar la cobertura de la ciudad.
La 620 amplía su servicio y llegará hasta el centro sanitario y a la zona de los Castillos, realizando las paradas situadas en las calles Londres y Castillo de Arévalo, coincidentes con la línea 629. Además, el 620 en su recorrido sentido Las Matas, incorpora una parada en la Cuesta de San Francisco – plaza de Madrid. Se eliminan las paradas de la avenida de Nuestra Señora del Retamar que estaban a la altura del Cementerio, el polideportivo de Navalcarbón y el Recinto Ferial.
La línea urbana L2, cofinanciadas al 50% entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, y que une el barrio de La Marazuela con el de Las Matas, modifica su trayecto y suma nuevas paradas en la zona de El Montecillo, en el entorno del colegio Gredos San Diego. Así, modifica su recorrido, en ambos sentidos, para pasar por las calles Marie Curie y Emilia Pardo Bazán, anulándose las paradas que hasta ahora existían en la Avenida de Nuestra Señora de Retamar a la altura de la calle Rufino Lázaro y de la Plaza de la Concordia. En su nuevo recorrido, la L2 realizará parada en la calle Emilia Pardo Bazán las paradas coincidentes con la línea 628, retomando su ruta habitual en la plaza de la Concordia.
A estos cambios, tal y como informa el Consorcio Regional de Transportes, se suman otras modificaciones, como la creación de dos nuevas paradas en la calle Acanto, para las líneas 626 y L2.
Dos líneas urbanas y 16 interurbanas
Las Rozas cuenta con 246 paradas de autobús, que dan cobertura a 16 líneas interurbanas y dos urbanas, recorriendo más de 10.726 kilómetros al año, y que permiten conectar a los más de 50.000 viajeros al día que utilizan este medio de transporte público.
Estas mejoras forman parte de las peticiones que el Ayuntamiento trasladó a la Comunidad de Madrid para que, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), mejorara el servicio de autobuses interurbanos entre Madrid capital y el municipio, entre las que también se solicitó la creación de una nueva línea interurbana que preste servicio al nuevo desarrollo en el barrio de La Marazuela, así como las mejoras en la frecuencia del servicio exprés en las líneas 622 (Las Matas - Las Rozas - Madrid - Moncloa) y 628 (Madrid - Moncloa - Parque Empresarial- El Cantizal). En lo que se refiere a las líneas urbanas de la localidad, está prevista también la reordenación de la L1.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.