Redacción
Con los votos a favor del Partido Popular y la abstención de los grupos de la Oposición, se ha dado el visto bueno a la proposición de María Laura Roth García como juez de paz de Las Rozas.
El Consistorio cumple así con el requerimiento del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que solicitó a Las Rozas que comunicara de manera urgente la propuesta del nuevo titular del Juzgado de Paz para proceder a su nombramiento formal.
En el ayuntamiento indican que “tras el correspondiente procedimiento administrativo abierto por el Consistorio para recibir las solicitudes de los aspirantes, sólo se presentó María Laura Roth, la actual juez de paz, que repetirá por tanto en el cargo”.
Entre las funciones del juez de paz destaca el hecho de que “puede intervenir como conciliador para que las personas resuelvan sus conflictos de modo directo, aunque si no se llega a un acuerdo está capacitado para dictar sentencia judicial”, recuerdan desde el consistorio.
En la sesión se ha aprobado también, con el voto favorable del Grupo Popular, la abstención de PSOE y UPyD, y el voto en contra de IU-LV, declarar desierto el concurso convocado el pasado mes de septiembre para licitar la concesión demanial de la Ciudad del Fútbol en cumplimiento de la sentencia dictada por el TSJM.
El Pleno refrendó así la decisión de la Mesa de Contratación municipal que, conforme a la legislación vigente, ya declaró desierto el concurso la semana pasada debido a los defectos jurídicos de la oferta de la Real Federación Española de Fútbol, la única presentada.
Tras declarar desierto el concurso, el Pleno aprobó, con el apoyo del PP y el rechazo de PSOE, UPyD e IU-LV, iniciar los trámites para poner en marcha el procedimiento de adjudicación directa al único licitador que se ha presentado, tal y como prevé la ley. Éste tendrá ahora un nuevo plazo para subsanar los defectos jurídicos de su oferta, que para obtener la adjudicación directa debe cumplir escrupulosamente todos los requisitos establecidos en el pliego de condiciones aprobado en el Pleno del pasado mes de septiembre.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.