Con el calor a muchas personas les apetece darse un chapuzón. Son días en los que las piscinas se llenan de gente tratando de esquivar las altas temperaturas. Una época en la que el Laboratorio Municipal de Las Rozas multiplica su actividad para garantizar la calidad del agua. Si durante todo el año comprueban de forma semanal que las piscinas municipales cumplen con las condiciones higiénico-sanitarias establecidas por la Comunidad de Madrid, durante los meses estivales estos controles se amplían también a las piscinas de comunidades de propietarios y privadas que lo solicitan, previo pago de una tasa municipal.
El año pasado este laboratorio realizó 315 análisis del agua de diferentes piscinas. Dos terceras partes de ellos correspondieron a las instalaciones de los polideportivos municipales. Además, los técnicos también realizaron 51 análisis encargados por la Comunidad de Madrid y otros 33 en piscinas privadas.
Pero el control de las buenas condiciones del agua de las piscinas es sólo una de las actividades de este laboratorio, que desde 1990, cuando empezó a funcionar, ha ido sumando nuevos servicios con el objetivo de garantizar la salud pública del municipio. Así, su personal técnico participa en las campañas de inspección del estado microbiológico de alimentos de establecimientos de Las Rozas y en estudios y controles de calidad de productos alimenticios en colaboración con organismos oficiales de la Comunidad y el Ministerio de Sanidad.
Además, analiza periódicamente la calidad del agua de consumo en edificios públicos y domicilios particulares que lo solicitan, revisa las condiciones de las aguas naturales y residuales y desarrolla un programa de control de la legionella en el agua caliente sanitaria de los polideportivos municipales y en las fuentes ornamentales de la ciudad. El laboratorio municipal también participa desde 2009 en la Red Palinocam de la Comunidad de Madrid con el análisis de los niveles de polen en Las Rozas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.