Redacción
Las investigaciones iniciadas como consecuencia de las denuncias presentadas por diversos robos cometidos en viviendas unifamiliares, ubicadas en la urbanización El Bosque de Villaviciosa de Odón, se han saldado con la detención de cuatro personas dentro de la operación Siniestro. La desarticulación de esta banda por parte de la Unidad Central Operativa, UCO,y de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid también ha tenido como consecuencia la intervención de vehículos de alta gama, joyas, prendas de vestir de primeras marcas y dinero en efectivo, así como ropa de color negro, pasamontañas y guantes.
Los ladrones entraban en las viviendas al anochecer, cuando sus propietarios estaban en su interior para no levantar sospechas al destrozar los sistemas de alarmas.
Los detenidos, de origen albanés, se encuentran en prisión y han sido acusados hasta el momento como presuntos autores de 32 delitos de robo con fuerza en las cosas, pertenencia a grupo criminal y falsedad documental. Asimismo, podrían estar involucrados en otros muchos hechos delictivos hasta alcanzar la cifra de cerca de 100 delitos por estos mismos conceptos perpetrados tanto en la Comunidad de Madrid como en la Comunidad Valenciana. Los detenidos, de edades comprendidas entre los 29 y los 35 años, cuentan con antecedentes en nuestro país.
Felicitaciones del alcalde
El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, ha mostrado su “satisfacción ante la magnífica noticia” de la detención de esta banda de delincuentes que durante un tiempo han actuado en una zona del municipio, en concreto en la urbanización El Bosque. A su vez el regidor también ha felicitado a la Guardia Civil por su “excelente y admirable trabajo que ha tenido como consecuencia el ingreso en prisión de aquellos que han sembrado el miedo y la intranquilidad entre muchos de nuestros vecinos”.
En este sentido, José Jover también recuerda el dispositivo de seguridad, compuesto por 120 agentes entre Policía Local y Guardia Civil, que se puso en marcha en la localidad tras el repunte de los robos en viviendas de la mencionada urbanización.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
A la cpublicada el ( 13 may 2013 ) por Arturo |
Es vergonzoso como personas se dedican a ultrajar la vida de los demás. Todos estos delincuentes que han tenido atemorizadas a muchas familias durante meses deben pasar una larga temporada en la cárcel. Basta ya de leyes blandas que benefician al malhechor. |