El agua suena de nuevo en la fuente de la Concordia de Villaviciosa de Odón, conocida como la cascada. Llevaba diez años sin funcionar por las constantes fugas y los problemas de impermeabilización.
Los trabajos han consistido en “reducir el volumen de los vasos de la fuente para disminuir el consumo de agua, para lo que se extendido en su interior una capa base de grava y se ha realizado una nueva solera”, han explicado fuentes del Ayuntamiento.
Gracias a esta actuación, se han impermeabilizado todos los vasos y el problema de fugas ha quedado resuelto.
El alcalde, José Luis Pérez Viu, junto al concejal de Obras, José María López y la primera teniente de alcalde, Mercedes Castañeda, han visitado la fuente para comprobar los trabajos, en los que se ha invertido 63.250,27 euros.
Parte de ese coste se ha destinado a la instalación de una red de desagüe y “un nuevo sistema de abastecimiento de agua, de impulsión y de depuración, con nuevos equipos de bombeo y cloración y varios circuitos que dan servicio de manera independiente a los surtidores de cada uno de los vasos. También se ha creado otro para generar la corriente de agua entre vasos a través de las cascadas que los comunican”, han explicado las fuentes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.