La fibra óptica ha llegado a Boadilla del Monte este año y promete grandes ventajas en la conectividad y la navegación por Internet. Sin embargo, varios vecinos del municipio tienen algunas pegas con este servicio.
El 24 de mayo de 2012 el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio Gónzalez Terol, y Telefónica firmaron un convenio de colaboración para convertir el municipio en una “Ciudad Inteligente” (Smart City).
Entre las iniciativas planteadas para llegar a ese fin se encontraba la implantación de la fibra óptica, una banda ancha ultrarrápida más eficaz que el ADSL y con una capacidad ilimitada. En todo el mudo ésta es la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada que hay mercado.
Alguna de las ventajas que supone son la modernización de las formas de trabajar, facilitar el desempeño cotidiano a autónomos y pymes, potenciar el tejido empresarial, y ofrecer mejores servicios a los ciudadanos, entre otros.
A finales de este año el 85% de los hogares de Boadilla del Monte podrán contratar Internet a través de fibra óptica, según afirman desde el Ayuntamiento.
No obstante, algunos vecinos del municipio han dejado claro, en portales de Internet, su descontento con alguno de los aspectos relacionados con la Fibra Óptica y su contratación. “Acabo de comprobar que la fibra óptica en Boadilla solo puede ser contratada con Movistar, me parece un engaño a todos los vecinos” señala una vecina, “viva el monopolio y fuera la competencia leal de los servicios”, añade.
“Te tienes que quejar a las otras operadoras por no invertir”, contesta Paco. “Espérate unos meses y mira ver cómo lo ofertan, todavía lo están montando” comenta otro boadillense.
Telefónica es la compañía que, junto con el Ayuntamiento, se encarga de implantar la fibra ópticay, por eso, la ofrece en alquiler a otras empresas de la competencia que quieran ofertarla en el municipio. Por ahora, la única operadora que la pone a disposición de los vecinos es Movistar.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.