A finales de este año, la mayoría de los vecinos de Boadilla del Monte podrán navegar por Internet a través de fibra óptica. Esta medida forma parte de un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y Telefónica, con el objetivo de convertir al municipio en una `Ciudad Inteligente´(Smart City).
Telefónica ya ha instalado la red en varias zonas del municipio y “antes de que termine 2013, el 85% de los boadillenses podrán disfrutar de este servicio”, ha anunciado el alcalde, Antonio González Terol.
Este tipo de red es la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado. Gracias a ella, los ciudadanos podrán contar con 100 Mb en sus domicilios y “acceder a un abanico de servicios, aplicaciones, contenidos y plataformas que sólo se pueden dar con redes de última generación”, ha explicado Adrián García, Director Territorial Centro de Telefónica.
“Esta red convierte a Boadilla en un referente tecnológico en todo el mundo”. “No hay otra mejor”, añade García.
Telefónica ha invertido 2 millones de euros en este servicio, que además de facilitar la conectividad a los hogares de la localidad también beneficiará a las empresas y pymes. “La fibra llega a todos los ámbitos tecnológicos y se ofertará una tarifa especial para empresas”, asegura el director.
El alcalde se ha mostrado orgulloso de “la implantación de esta red que acaba con la brecha digital del municipio”, subraya.
Boadilla será una `Smart City´
La instalación de la red de fibra óptica es un paso más del Consistorio para convertir a Boadilla en una `Ciudad Inteligente´. Con este objetivo, el Ejecutivo local ha realizado otras actuaciones, como la administración electrónica y la ampliación de la cobertura de la TDT.
González Terol ha anunciado que se llevarán a cabo más iniciativas para que “se utilice menos papel, la velocidad de transmisión de datos sea adecuada y sea posible un comercio electrónico”.
Desde la llegada de la administración electrónica al Ayuntamiento se han realizado 293.641 registros digitales, lo que ha permitido “un ahorro de 2 millones de folios o el equivalente a 145 encinas de gran porte”, según los datos facilitados por el edil.
Otras mejoras realizadas por el Ejecutivo de Boadilla han sido la puesta en marcha del teléfono 010 de centralización de todas las llamadas del Ayuntamiento, la conexión al Registro Electrónico de la Comunidad de Madrid, y la renovación de las impresoras de todas las dependencias municipales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.