El Ayuntamiento de Boadilla del Monte da la posibilidad a sus vecinos de conocer de primera mano los trabajos que se están realizando en la excavación del cerro de San Babilés, a través de visitas guiadas que deberán solicitar de forma previa en el Consistorio.
Los primeros en participar han sido los alumnos del colegio Ágora. Un grupo de 50 escolares de 6º de Primaria, que han sido testigos de los trabajos que se están desarrollando en el lugar con el objetivo de recuperar parte de la historia de Boadilla del Monte.
Los colegios e institutos que quieran visitar la excavación deberán reservar a través de la web: `concejaliaeducacion@aytoboadilla.com´. Las asociaciones culturales o público en general tendrán que realizar su solicitud en la web: `turismo@aytoboadilla.com´; o en el teléfono 91 602 42 00, ext 2225.
Según la tradición, los restos del santo, patrón de la localidad, descansarían en este cerro, después de que los musulmanes lo asesinaran, junto con 80 niños, en el siglo VIII. Por el momento no se ha confirmado pero los arqueólogos buscan restos que podrían ayuden a certificar parte de esta teoría.
En la actualidad se trabaja en constatar la existencia de una iglesia medieval, debajo de la cual “podría haber alguna construcción anterior, una necrópolis visigoda y objetos que evidencian que al menos desde el siglo VIII hubo asentamientos en la zona”, aseguran fuentes municipales.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha solicitado al Gobierno regional que este lugar se incluya en la red de Yacimientos Visitables de la Comunidad de Madrid.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.