La Escuela Infantil de Majadahonda ha reabierto sus puertas este miércoles sin toldo en el patio. El AMPA se muestra preocupada por el estado de los pequeños al aire libre sin nada que de sombra, en una situiación en la que por las condiciones sanitarias se recomienda evitar los lugares cerrados para evitar un posible contagio por COVID-19.
"Estamos hablando de niños que tienen entre 4 meses y 3 años, que son muy sensibles a la deshidratación", han señalado a través de resdes sociales.
Las madres y padres temen que vuelva a ocurrir lo del verano pasado, cuando una niña de 2 años sufrió un golpe de calor por este motivo. "Llevamos desde entonces pidiendo al Ayuntamiento de Majadahonda, responsable del mantenimiento de esta Escuela Infantil Municipal, que nos ponga un toldo el patio para que nuestros niños puedan disfrutar del jardín sin sufrir estas insolaciones”.
“Durante al estado de alarma aprobaron un plan de reformas de escuelas infantiles y se nos dio a entender que aprovecharían el cierre temporal de la Escuela durante el confinamiento para instalar el toldo”.
Fuentes municipales han asegurado a la agencia que el toldo "estará puesto la semana que viene". "Estaba encargado mucho antes, pero ha habido algunos problemas. En unos días estará colocado".
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.