Carmelo Rubio
Más de 2.000 personas se formarán este curso en la Escuela Municipal de Música y Danza de Las Rozas que hoy abre sus puertas. Los alumnos se iniciarán en la formación musical o continuarán con su participación en agrupaciones instrumentales, corales o dancísticas, a la vez que reciben clases individuales en sus respectivos instrumentos. Un aprendizaje que podrán recibir incluso en fin de semana, ya que la Escuela para esta nueva temporada ha ampliado su horario a los sábados por la mañana.
Las clases, impartidas por personal docente especializado, están organizadas por edades y niveles. Desde los dos años se inicia a los alumnos con nociones de ‘Música y movimiento’, para continuar después con ‘Iniciación a la Música’ o ‘Iniciación a la Danza’, y así hasta un total de 40 asignaturas que permiten la formación en todos los instrumentos de la orquesta y solistas desde los 7 años.
Las asignaturas más demandadas este año vuelven a ser piano, guitarra clásica, violín, batería, guitarra eléctrica y teclados. Por tramos de edad, son mayoría los alumnos de entre 2 y 7 años, que llegan al 50% del total. Les siguen los niños de 8 a 12 años (29 %) y los de 13 años en adelante (21 %).
La Escuela de Las Rozas es una de las más veteranas de la Comunidad de Madrid, como atestiguan los más de 20.000 estudiantes que han pasado por sus aulas. Entre sus alumnos destacados se encuentran el pianista Hubert Manchado, el percusionista Mauricio Losseto o los compositores Rodrigo Martín y Celer Gutiérrez.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.