La recientemente rehabilitada cocina del Palacio del Infante D. Luis ha acogido hoy el acto de presentación de la ensaladilla madrileña, de la mano de La Garbancera Madrileña, a la que Boadilla pertenece, junto a otros 13 municipios de la Comunidad de Madrid que integran la denominación de origen de esta legumbre.
Se trata de una nueva propuesta gastronómica con el garbanzo de Madrid como ingrediente principal, en sustitución de la patata utilizada en la tradicional ensaladilla madrileña. Tres chefs han cocinado su ensaladilla, que luego ha sido degustada por los presentes, entre los que se encontraban restauradores de Boadilla del Monte. El objetivo de esta iniciativa es la promoción de esta legumbre y su incorporación a platos nuevos en la oferta de los restaurantes.
El alcalde, Javier Úbeda, ha agradecido a los restauradores su amplia participación en todas las iniciativas que el Ayuntamiento propone con el fin de promocionar la rica gastronomía con la que cuenta el municipio. Boadilla tiene más de 100 restaurantes que representan la cocina, no solo de España, sino de otros muchos países del mundo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.