La Comunidad de Madrid ha adjudicado la construcción del tercer carril de la M-503, entre la M-40 y la M-516, entre Majadahonda y Pozuelo de Alarcón, a la empresa Ferrovial Agroman S.A. por casi 4 millones. El carril podría estar operativo en menos de un año.
El tercer carril se construirá en un tramo de 3,7 kilómetros y se actuará sin modificar las estructuras existentes. Se utilizará la mediana para crear los nuevos carriles, uno más por sentido.
Otra de las actuaciones que se tiene prevista es la mejora del firme, el cambio de señalización y barreras de seguridad, la colocación de un nuevo drenaje y la reposición de la vía pecuaria ‘Vía de la Carrera’.
Esta actuación, según fuentes municipales, “mejorará la fluidez del tráfico en la propia carretera y en los accesos al Hospital Puerta de Hierro, el Polígono de El Carralero y las urbanizaciones que se están desarrollando al oeste de la M-50, cercanas a la M-503 y la M-600”.
Por este tramo pasan 72.000 vehículos diarios y los fines de semana puede llegar incluso hasta los 100.000 vehículos.
Según explicó el portavoz regional, Salvador Victoria, tras el consejo de Gobierno en el que se aprobó la adjudicación, “las obras podrían ejecutarse en un plazo inferior a un año, mejorando la movilidad de los madrileños que se desplazan por la zona oeste y noroeste de la región y beneficiando tanto a los vecinos de estos municipios como a los de los pueblos próximos”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.