La asociación Bir Lehlu ha recibido 2.500 libros nuevos de manos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, que con este gesto ha querido contribuir a la labor que realiza la ONG con los refugiados del pueblo saharaui.
Poesía, teatro o fantasía. La temática es variada y el público al que se dirige también. Entre los documentos donados se encuentran historias como `El Principito´, `Buscando a Nemo´ o `Harry Potter´, y algunos de ellos escritos en español y árabe, para que los más pequeños puedan disfrutar de la lectura mientras aprenden ambos idiomas.
Los libros ya forman parte de la biblioteca que el Consistorio construyó en la Daira de Bir Lehlu. La alcaldesa, Paloma Adrados, y la concejal de Cultura, Isabel González, entregó los documentos a la presidenta de la asociación, Montserrat Oró, en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes.
Este gesto forma parte de una declaración institucional, aprobada en el pleno del mes de abril, que insistía en la necesidad de redoblar esfuerzos de cooperación y solidaridad con el pueblo saharaui y realizar más actuaciones como la de incrementar el fondo documental de la mencionada biblioteca.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.