La disciplina y la honestidad es la receta que el programa `Kliquers´ ha dado a los más de 600 alumnos, de entre 14 y 18 años, de los colegios Veritas, Liceo Sorolla, Escolapios, Hogar del Buen Consejo y San Luis de los Franceses de Pozuelo que han participado en la jornada desarrollada por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en el Mira Teatro.
El objetivo de su llegada al municipio es luchar contra el consumo de drogas y de alcohol entre los jóvenes y para conseguirlo ha escogido al campeón del mundo y campeón olímpico de waterpolo, Pedro Garcia Aguado, como portavoz.
El deportista y coach personal ha compartido con los alumnos algunas anécdotas de su vida y después se han realizado representaciones de situaciones del día a día, para inducir a la reflexión de los jóvenes. A través de estas sesiones, `Kliquers pretende fomentar valores como la disciplina y la honestidad, y trabajar conceptos como la superación, la empatía o la asertividad.
La encargada de inaugurar la jornada ha sido la alcaldesa, Paloma Adrados, que ha pedido a los jóvenes que reflexionen y aprovechen la ocasión pata “sacar conclusiones que os ayuden a tomar vuestras propias decisiones”, ha explicado.
El proyecto `Kliquers´, organizado por la Fundación `Lo que de verdad importa´ y la `Fundación Mahou San Miguel´, es una de las actividades del programa de prevención que el Ayuntamiento de Pozuelo desarrolla a través de su Plan Municipal sobre Drogas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.