Con una magnífica interpretación del Concierto nº 1 en Si bemol menor Op. 23 de Tchaikovsky, la ucraniana Kateryna Titova, de 30 años, se ha proclamado ganadora de la décimo cuarta edición del Concurso Internacional de Piano Compositores de España, cuya gran final se celebró en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas. La Orquesta Filarmonía de Madrid, bajo la dirección de Pascual Osa, fue la encargada de acompañar durante sus actuaciones en el concierto de clausura a los tres finalistas, todos ellos pianistas reconocidos a nivel mundial, que a lo largo de la semana fueron superando las distintas eliminatorias hasta llegar al concierto final.
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, que elogió "la extraordinaria calidad y nivel musical de los finalistas", entregó su galardón a la pianista ucraniana. El premio, dotado con 8.000 euros, una Gira Internacional de Conciertos que organiza la Dirección del Concurso Internacional de Piano y una grabación profesional en los Estudios de Radio Nacional de España, está patrocinado por la Fundación Marazuela. Los miembros del jurado decidieron conceder el segundo premio Kawai-Polimúsica, dotado con 4.000 euros, al ruso Nikolai Saratovskii, de 26 años, y el tercer premio G. B. Bravo, de 2.000 euros, al joven pianista hispano-japonés Antonio Bernaldo de Quirós, de 16 años, quien también consiguió el premio al Mejor Intérprete de Música Española, valorado en 1.000 euros.
En total fueron 31 los pianistas que participaron en este concurso cuyo jurado, presidido por Leonel Morales, estuvo formado por 17 personalidades del mundo de la música.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.