“Cuidar el municipio es cosa de todos, juega limpio por Villaviciosa”. Ese es el lema de la nueva campaña puesta en marca por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón para concienciar a los vecinos sobre la importancia de respetar las normas de convivencia.
La iniciativa se dirige a los ciudadanos de una forma clara y sencilla. Con 10 mensajes directos, acompañados por viñetas, que se hará llegar a los ciudadanos a través de dípticos, marcapáginas y charlas en los colegios.
La primera ha tenido lugar en el centro Laura García Noblejas. El alcalde, José Jover, acompañado de los concejales de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ron, Educación, Laura Sanz, Movilidad y Transportes, Olivia García y Obras, Manuel Rodríguez, han visitado el colegio y han charlado con los alumnos sobre la campaña.
Ésta recuerda que queda “terminantemente prohibido abandonar excrementos caninos en la vía pública”. “Porque son un foco de gérmenes, suciedad y malos olores”, añade. También avisa de las molestias del exceso de ruido, de la importancia de distinguir por tipo de residuo cuando se acude al contenedor o de respetar las normas básicas de urbanidad.
“Lo que no queremos para nosotros no debemos hacérselo a los demás”, ha asegurado el alcalde en su visita al centro educativo.
La campaña también recuerda que incumplir cualquiera de estas normas de convivencia supondrá una sanción mínima de 300 euros.
Esta semana está prevista la visita a los alumnos del instituto Calatalifa, así como a los de los colegios Hermanos García Noblejas y Gandhi.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.