Durante tres meses once jóvenes de Estados Unidos vivirán con familias de Las Rozas gracias al programa piloto ‘English in Las Rozas House & Accomodation Program’. Durante este tiempo estos estudiantes universitarios realizarán tareas de apoyo lectivo durante diez horas semanales en los centros públicos bilingües del municipio a los que han sido asignados, además de dar clases de inglés gratuitas a sus familias de acogida. Todos ellos fueron recibidos ayer por el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, el director general de Mejora de la Calidad de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid, Pablo Hispán, y la concejal de Educación y Cultura, Mercedes Piera.
Este programa, impulsado por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento roceño, ha tenido una excelente acogida entre los vecinos que han presentado casi 300 solicitudes para alojar en su casa a uno de estos auxiliares que vienen como voluntarios a conocer España y realizar prácticas profesionales, y que no sustituyen a los profesores titulares ni a los auxiliares de conversación que proporciona la Comunidad de Madrid para el programa de bilingüismo en los centros, sino que constituyen un refuerzo adicional. ‘Este proyecto nos permite seguir reforzando el inglés para multiplicar las oportunidades profesionales de nuestros alumnos, y a la vez tiende puentes culturales y estrecha lazos familiares’, señaló el alcalde.
Con esta iniciativa, Las Rozas sigue consolidando su apuesta por el bilingüismo. Con la incorporación este año del colegio concertado Berriz, 13 de los 19 centros públicos y concertados de la localidad son ya oficialmente bilingües, y el resto está incorporando sustanciales mejoras para el aprendizaje del inglés. Así, los colegios Siglo XXI y Fernando de Los Ríos estrenan este curso un programa de Refuerzo de Inglés que añade a la jornada lectiva de los alumnos de Primaria una sesión diaria de inglés de 45 minutos. Por su parte, el Instituto Rozas I ha reforzado el idioma con una hora diaria adicional para todos los alumnos de 1º de la ESO. Además, el Ayuntamiento desarrolla en los colegios públicos del municipio con mayor índice de alumnado inmigrante, un programa de apoyo para el aprendizaje del inglés en edades tempranas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.