Los ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón y Alcorcón han celebrado la Jornada “El futuro de las ciudades: Jornadas de e-goverment y ciudades inteligentes”. La cita ha contado con mesas redondas en la que se han buscado fórmulas para a través de las nuevas tecnologías mejorar la gestión municipal.
Durante su intervención, la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, ha animado a las empresa privadas a optar por la innovación para “impulsar a sus equipos una mejor gestión”.
En este sentido, Adrados se ha referido al proyecto “Smart City” implantado, en su primera fase, en el Ayuntamiento. Una iniciativa ha sido puesta en marcha a través de la plataforma cloud “CarriotsCityLife”, que actuará como el cerebro de la ciudad, recibiendo información de sensores instalados en el municipio, así como de los propios ciudadanos, para planificar el funcionamiento de los servicios municipales.
El proyecto contempla cuatro sistemas integrados en dicha plataforma: el riego inteligente, el sistema de parking inteligente, un nuevo sistema de alumbrado público, con módulos de telecontrol y sensores de presencia y un sistema de eficiencia energética que se instalará en el propio Consistorio y que permitirá un ahorro importante de luz, de gas y de climatización.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.