La gestión de las zonas verdes de Villaviciosa de Odón será uno de los puntos de la orden del día en el próximo Pleno. El Grupo Municipal Izquierda Unida presentará una proposición para exigir que el servicio de limpieza y mantenimiento de estos espacios vuelva a la gestión pública y se reintegre a sus trabajadores en la plantilla del Ayuntamiento.
Según IU, el proceso de concesión del servicio del Ejecutivo local a la empresa Tahler S.A. ha sido “una muestra del fracaso de las políticas privatizadoras del Partido Popular, adjudicando servicios públicos a grandes empresas, en contra del interés general, deteriorando la calidad de la prestación de los mismos, para conseguir sus beneficios económicos”, han señalado fuentes del grupo político.
Una medida contra la que ya manifestó su desacuerdo el grupo denunciante en abril de 2013, cuando antes de la adjudicación, presentó una propuesta de paralización del proceso, “ya que se realizaba sin informes fiables que evalúen el servicio y que aconsejaran un cambio de gestión”, han señalado las fuentes.
El pasado16 de diciembre, la empresa presentó un escrito en el registro solicitando la resolución de mutuo acuerdo del contrato suscrito con el Ayuntamiento. Día en el que IU preguntó al concejal del área sobre esta posibilidad y éste, según el grupo, “aseguró su total desconocimiento”.
Según IU, la pérdida de control sobre los espacios verdes municipales predicha por el grupo “desgraciadamente se ha cumplido”. “La situación de los espacios verdes de Villaviciosa ha sufrido un muy importante deterioro desde la privatización de su gestión”, han asegurado.
El Grupo Municipal de IU Villaviciosa también ha denunciado que “se han incoado sendos expedientes a la empresa por la deficiente conservación del jardín Histórico y los jardines de la Plaza de las Margaritas, imponiéndole una sanción de casi 9.000 euros”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.