Las vacaciones de Semana Santa son un quebradero de cabeza para la agenda de los padres. Muchos días festivos para los pequeños y muy pocos para las familias, que tienen que cumplir con las obligaciones del calendario laboral. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, consciente de este problema ofrece `Easter School´, un programa de vacaciones en el que la mayoría de las clases se impartirán en ingles.
De esta forma, los padres pueden conciliar el trabajo con la familia y los pequeños aprovechar los días de descanso. Ocio, cultura y deporte, todo contado en inglés. El objetivo es que los niños sigan aprendiendo aunque no se encuentran en las clases o las aulas habituales.
Este año, 177 alumnos se han apuntado a este programa, que se imparte en los colegios Divino Maestro, Las Acacias y Príncipes de Asturias. El concejal de Educación, Carlos Ulecia y la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, han visitado al grupo de alumnos del colegio Divino Maestro y han compartido con ellos algunas de las actividades.
`Easter School´forma parte de `Vacaciones en ingles´, un programa que realiza el Consistorio en los periodos vacacionales para facilitar la conciliación laboral y familiar.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
Inglpublicada el ( 27 mar 2013 ) por Diego |
Está muy bien que los niños ahora aprendan inglés desde pequeños. Pero me parece que como siempre vamos con retraso, y que cuando estos niños crezcan con el inglés ya no será suficiente, sino que necesitarán otro o otros dos idiomas más. |