Igualar crece no sólo en número de personas, sino también en lugares donde está presente. Esta asociación orientada al ocio inclusivo se expande, y desde Pozuelo de Alarcón llega hasta Andalucía. Después de varios años tanteando esta idea y tras haberse propuesto de manera formal en la Asamblea 2012 han dado el paso. “Es un proyecto ambicioso, complejo y muy ilusionante que nace con fuerza”, aseguran sus miembros, quienes tienen la idea de “ir difundiendo la filosofía de Igualar por toda España”.
“Pretendemos sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de la discapacidad en nuestro país. Tradicionalmente, los mayores esfuerzos en relación con la inclusión social de las personas con discapacidad se han realizado en las áreas de formación y empleo. Sin embargo, las actividades de ocio son muy demandadas por este colectivo”, afirmaba el presidente de esta asociación, Ion Goikoetxea, en una entrevista concedida a este periódico el pasado 7 de marzo.
Con esta misma vocación llega Igualar Andalucía, cuyo caminar comenzará el próximo 18 de mayo. Ese día, y aprovechando la fiesta de los patios, la asociación ha organizado un día por Córdoba. Todos los que se apunten, además de conocer los secretos de una ciudad que es patrimonio de la UNESCO, saborearán lo mejor de la gastronomía local, asistirán a los actos organizados con motivo de esta festividad y disfrutarán de un concierto de música popular. Una jornada en la que Igualar aprovechará para presentarse a las distintas instituciones cordobesas y andaluzas.
En Pozuelo de Alarcón Igualar nació en agosto de 2008. Desde entonces son muchas las acciones de ocio y tiempo libre que ha realizado. En las actualidad cuenta con 130 socios, además de 300 simpatizantes que reciben información sobre sus actividades y participan en las mismas. En 2012 en torno a 1.600 personas asistieron a alguno de los eventos organizados por Igualar. Una labor que ahora espera emular su hermana andaluza.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.