J.C.
Hace algo menos de medio año la Asociación Igualar, afincada en Pozuelo de Alarcón, decidió expandir sus fronteras y llegar hasta Andalucía. Un proyecto que la pasada semana comenzó a andar con su primera actividad. Durante los días 19 y 20 de octubre, los socios de esta asociación, que persigue la inclusión de las personas con discapacidad, tuvieron la oportunidad de visitar la localidad cordobesa de Luque, situada en plena Sierra Subbética y rodeada de un paisaje marcado por los numerosos olivos con sus frutos ya más que visibles.
Durante el viaje tuvieron la oportunidad de recorrer diferentes lugares emblemáticos, como el centro de Interpretación del Aceite de Oliva, donde pudieron tocar la antigua maquinaria que se utilizaba para la obtención y tratamiento del denominado ‘oro líquido’. También pasearon por la Vía Verde, trazado por el que en su tiempo discurría el antiguo Tren del Aceite, y visitaron el Museo Luque Tierra de Fronteras y la afamada Cueva de la Encantada, en la que conocieron la vida de los antiguos humanos y fueron partícipes de la renombrada leyenda de este mágico lugar. Así mismo, los participantes degustaron los platos típicos de la gastronomía cordobesa y luqueña, deleitando así sus sentidos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.