Los vecinos de la zona de Húmera- Somosaguas podrán disfrutar de un nuevo parque de más de 5.000 metros cuadrados, un paseo en bicicleta por un nuevo carril de dos kilómetros y una pasarela peatonal sobre la M-508 que unirá ambas zonas del municipio. Las actuaciones han comenzado y estarán listas para finales de septiembre.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha visitado la zona para comprobar la evolución de los trabajos. La edil ha destacado que “este acondicionamiento, además de mejorar la entrada a Húmera, favorecerá tanto la movilidad peatonal como ciclista en la zona”.
Los aficionados a la bicicleta podrán ir por todo el borde exterior de la carretera M-508 gracias al nuevo carril, que conectará con el resto de carriles bicis de la zona. Su trayecto partirá desde la carretera M-502 y cruzará la rotonda de conexión entre las urbanizaciones Pinar de Somosaguas y Somosaguas A, hasta alcanzar el barrio de Húmera. Allí, se construirá la pasarela, de 35 metros de largo y 3,5 metros de ancho, que cruzará la M-508. Por encima de la pasarela también discurrirán el carril bici y una acera para peatones.
La zona verde contará con sendas peatonales, áreas de juegos infantiles, circuito de triciclos y zonas de descanso, entre otros. Además, se soterrará una línea eléctrica de media tensión de 20KV, que actualmente atraviesa la zona donde se emplazará este futuro parque.
El presupuesto de las actuaciones es de 2 millones de euros, como parte de las obras de Urbanización de Exteriores asociadas al ámbito APR. 4.5-02 Dr. Raso-Humera. La obra municipal corre a cargo de la Junta de Compensación Dr. Raso-Humera, la constructora Bonifacio Solís y la empresa iKasa (encargada de la gestión y coordinación de los trabajos).
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.