No cuidar las bicicletas de alquiler de Boadilla del Monte tendrá multa. El Ayuntamiento del municipio recuerda a sus vecinos la necesidad de hacer un buen uso del servicio BIBO.
La policía local interpuso 54 denuncias por infracciones cometidas en la utilización de las bicis el año pasado.
La sanción por no cumplir con la normaiva podría alcanzar hasta 3.000 euros. Retrasos en la devolución no superiores a 8 horas o aparcamiento de la bicicleta en lugares inadecuados se trata de una falta leve. En este caso, la multa podría ser de hasta 750 euros. Ascenderá hasta los 1.500 euros para los que utilicen la bicicleta fuera de las zonas establecidas, prestarla a terceras personas, no respetar las normas de tráfico o transportar a otra persona, animal o cosa. Y los que usen el servicio con fines lucrativos o comerciales, causen deterioro grave de las instalaciones y elementos del sistema, abandonen o pierdan el vehículo, de forma injusttificada, pagarán hasta el doble, 3.000 euros.
Con el fin de evitar incidentes, actos de vandalismo o mala utilización de las bicicletas, el consistorio anuncia que el servicio de alquiler quedará suspendido durante las fiestas patronales, concretamente desde el jueves 3 de octubre por la tarde hasta el martes 8 por la mañana.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.