Más de 600 vecinos de Boadilla del Monte son usuarios del servicio de préstamo de bicicletas eléctricas. La Policía Local ha iniciado una campaña especial para controlar que se utiliza de forma correcta. La sanción puede alcanzar los 3.000 euros.
La norma prohíbe la retirada de la bicicleta por la fuerza, la cesión de las tarjetas que se compran para acceder al servicio, la utilización de la bici por más de una persona a la vez o sin la identificación pertinente, el uso por parte de menores de 16 años, la circulación por las aceras o el abandono de la bicicleta fuera de las estaciones habilitadas al efecto.
El Ayuntamiento pide a los usuarios “civismo y respeto a las normas de seguridad vial tales como no exceder los límites de velocidad y circular siempre por la calzada o el carril bici”. En la web municipal se puede consultar la ordenanza de uso de las bicicletas para hacerlo de forma correcta.
El servicio se puso en marcha en junio y dispone de 80 bicicletas en la actualidad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.