Las Rozas se prepara para reabrir sus instalaciones deportivas al aire libre y las piscinas. Después de tres meses, desde que se decretase el estado de alarma, el municipio, galardonado Ciudad Europea del Deporte en 2016, reabre el próximo lunes con muchas ganas y con medidas para garantizar la seguridad sanitaria de ciudadanos y empleados.
El alcalde, José de la Uz, ha invitado a los vecinos “a que disfruten de todos los espacios, pero con responsabilidad”.
Las Rozas es un municipio que cuenta con muchos espacios y pistas deportivas, además de senderos, caminos y diferentes opciones para practicar deporte. El Consistorio ha lanzado un nuevo mapa interactivo para consultar dónde está y qué ofrece cada una de ellas. Se puede descargar de la web municipal.
El próximo lunes también abrirá de nuevo el skatepark Ignacio Echeverría, el Área Natural de El Lazarejo, la Corona Forestal de El Abajón y el resto de las zonas verdes locales.
La concejalía de Deportes ha preparado un vídeo en el que se hace hincapié en las enormes posibilidades que ofrece el municipio para la práctica deportiva en el exterior, y que se puede ver a través de este enlace: https://youtu.be/YIj_a0t87D8.
El termómetro sube e invita a un buen baño. A partir del lunes, los roceños también podrán ir a las piscinas municipales, eso sí con cita previa, se asignarán tramos de dos horas de uso, de las cuales los últimos 15 minutos se reservan para desinfección, y la ocupación máxima será de 30 usuarios por cada turno.
El ayuntamiento roceño ha diseñado un nuevo protocolo sanitario destinado a garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios de las mismas.
Es obligatorio respetar en todo momento la distancia de 2 metros respecto a otros usuarios en el vestuario, desinfectarse las manos antes de entrar en la piscina y realizar los recorridos por los lugares marcados para ello, así como permanecer en las instalaciones el mínimo tiempo posible, entre otras medidas que estarán a la vista del público en las piscinas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.