Los antiguos currículos se han quedado obsoletos en la difícil tarea de encontrar un trabajo. En la actualidad, las empresas necesitan conocer más al candidato y una buena presentación, en palabra y en imagen, en fundamental para acceder a una entrevista. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrece talleres laborales a los jóvenes del municipio y la posibilidad de grabar en vídeo su CV.
Los talleres, que se celebrarán del 11 al 15 de noviembre, tratarán temas relacionados con el marketing profesional, la entrevista de trabajo, superación de pruebas psicológicas y las ventajas de los video-CV.
La iniciativa forma parte del proyecto `Iniciativa por el empleo´, puesta en marcha por el Consistorio, junto con la plataforma de empleo Yovijob y la consultora de Recursos Humanos Adecco.
El objetivo de estos talleres, dirigidos a jóvenes de 18 a 30 años, es mejorar las habilidades y capacidades de los participantes y facilitarles “en el menor plazo posible” la inserción en el mercado de trabajo, señalan fuentes municipales.
Al finalizar las clases, los alumnos podrán grabar sus Vídeo CV que serán evaluados por un comité formado por expertos en selección del Ayuntamiento de Pozuelo, Adecco y Yovijob. Los criterios que se evaluarán son la asistencia a los talleres, la composición técnica, originalidad, estructura y contenido de los Video CV. Al que obtenga mayor puntuación se le entregará un smartphone.
Para participar en estos talleres hay que inscribirse en el CUBO Espacio Joven de Pozuelo de Alarcón (Calle San Rafael, 12), del 4 al 7 de noviembre.
Los alumnos podrán mandar sus primeros Vídeo CV a las ofertas que la oficina de Adecco en Majadahonda y Pozuelo publicará en la web de Yovijob, durante el mes de noviembre.
Los interesados en participar en los procesos de selección de Adecco mediante Vídeo CV, deberán registrarse en la plataforma de empleo Yovijob y grabar su Video CV en la misma.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.