La fachada de un bloque de pisos del casco urbano retratada desde abajo y con el cielo al fondo ha sido la obra ganadora del X Concurso de Pintura Rápida de Las Rozas dentro de la programación de sus Fiestas de San Miguel 2014. Su autor es el artista madrileño Francisco Segovia, uno de los paisajistas españoles más destacados, quien añade un nuevo reconocimiento a su trayectoria.
En total fueron 22 pintores los que se presentaron a este certamen, que se desarrolló el pasado sábado por la mañana. Las obras más destacadas se podrán ver a partir del próximo mes de octubre en la primera planta del Ayuntamiento roceño. En ella se podrá ver el canal de la Dehesa, cuadro del abulense Antonio Hernández, otro asiduo a este tipo de concursos, quien consiguió el segundo premio. El tercero fue para Jesús Torre, quien llegó desde Arroyomolinos para pintar la pequeña rotonda a la que desemboca la calle San Agustín. Por último, Pedro de Miguel y Celia González consiguieron sendos accésit por otros dos cuadros inspirados en rincones del centro de Las Rozas.
Además del reconocimiento, el ganador del primer premio se llevó 1.000 euros, 800 el segundo y 600 el tercero. Los dos accésit estuvieron recompensados con 300 euros cada uno. Este concurso está convocado por la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.