El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha un curso de formación sobre violencia de género, para los cuerpos de seguridad del municipio. El objetivo es conocer la realidad de sus víctimas para mejorar su asistencia y aumentar los recursos para luchar contra esta lacra social.
En el curso, impartido a través del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género, se ha dado información para detectar reacciones y comportamientos de una posible víctima, recursos que existen para ayudar a las personas afectadas y algunos consejo prácticos sobre cómo actuar ante un posible caso de violencia de género.
El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, y la concejal de Mujer, Eva Peña, han compartido la clase del segundo curso sobre esta materia. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones que lleva a cabo la mesa local para luchar contra la violencia de género.
Al curso han asistido 12 policías, 10 guardias civiles y 14 técnicos de Protección Civil.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
Violenciapublicada el ( 24 abr 2013 ) por Marta |
Me parece muy bien que los cuerpos de seguridad se preparen para luchar contra la violencia de género. Pero considero que esta lacra se ha de eliminar partiendo de la educación. Muchos maltratadores seguro que no recibieron un buen ejemplo en sus casas. |