El Empleo se convierte en el protagonista de los cursos de la Organización para el Desarrollo, Formación e Integración Socio Laboral y Cultural de la población inmigrante (ADEFIS), para 2013. La organización no gubernamental enseñará las claves para buscar un trabajo, enfrentarse a una entrevista o realizar un curriculum de forma adecuada.
El objetivo de ADEFIS es la población inmigrante y los vecinos con necesidades especiales de Las Rozas, municipio en el que tienen su sede. Entre ellos, jóvenes que quieran encontrar su primer empleo, parados de larga duración o mujeres que no hayan trabajado hasta el momento y busquen formación para aprender un oficio.
Estos colectivos están siendo muy castigados por el desempleo, que cada vez deja a más familias en situaciones complicadas con casi todos sus miembros en paro. En el caso de la población inmigrante, el daño es aún mayor. La mayoría se dedicaba a la construcción y como consecuencia de la crisis son muchos los que no saben qué hacer o a dónde acudir.
En estos cursos además de mejorar la presentación de sus datos o el comportamiento en un encuentro profesional también les recomiendan alternativas laborales, con las que podrían obtener mejores resultados a la hora de encontrar un trabajo.
Entrega de diplomas
Más de 100 alumnos han recibido su diploma por participar en los cursos de la ONG, el pasado año. El alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, y los concejales de Servicios Sociales, Paula Gómez-Angulo, y de Juventud, Juan Ruiz, han estado presentes durante la entrega. El alcalde ha asegurado que estas iniciativas son “muy importantes para avanzar en la plena integración social y laboral de los inmigrantes que han elegido nuestro municipio para vivir”.
Las Rozas cuenta con un 10,4% de población inmigrante empadronada en el municipio. El 13% son de Colombia, el 12% de Rumanía, el 7% de Marruecos, y el resto de Italia, Perú y Bolivia.
Los cursos de ADEFIS son realizados con la colaboración de la Dirección General de Inmigración y la Concejalía de Servicios Sociales de Las Rozas.
La sede de ADEFIS está en la Avenida del Doctor Toledo, 28, en Las Rozas. En este centro ofrecen atención profesional y social.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
uno que no entiende nadapublicada el ( 15 mar 2013 ) por ana |
Si no hay trabajo, cómo te forman para encontrarlo. Dónde. No sería mejor crearlo |
Trabajopublicada el ( 11 mar 2013 ) por Alguien |
Eso digo yo, que venga a trabajar el que quiera, pero que lo haga aportando al país que lo acoge, y no expoliandolo. |
Inmigracionpublicada el ( 11 mar 2013 ) por Ra |
Está muy bien que vengan a trabajar, pero siempre que lo hagan con los PAPELES EN REGLA y COTIZANDO A LA SEGURIDAD SOCIAL. NO que sólo se dediquen a ahorrar para llevarselo a su pais. |
Plato de Lentejaspublicada el ( 11 mar 2013 ) por Gabriel |
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. La gente no se da cuenta de que no siempre somos ni ricos ni pobres. Que cuando tenemos debemos dar y cuando padezcamos necesidad deberemos esperar se ayudados. |
Por un plato de lentejaspublicada el ( 11 mar 2013 ) por Marta |
Muchas personas piensan que los inmigrantes vienen a quitarles el trabajo, cosa que no es cierta, pero ¿qué opinarán ahora que a muchos españoles les toca hacer las maletas para buscarse las lentejas? |
El paropublicada el ( 11 mar 2013 ) por Un parado |
Me parece estupendo que existan organizaciones que nos ayuden a encontrar trabajo, pues la cosa desde luego esta muy difícil y siempre es bueno nos enseñen formas y actitudes. |