La remodelación de la calle de la Iglesia de San Miguel ya ha concluido. Antes de las obras era una vía de reducidas dimensiones con aceras de menos de dos metros, invadidas por el aparcamiento que interrumpía el recorrido a los peatones. Tras los trabajos, se han ampliado aceras, mejorado la accesibilidad y pavimentación y creado un viario con una plataforma única para vehículo y peatón en un mismo nivel.
En el aspecto circulatorio, se ha suprimido el aparcamiento particular en la calle y solo se permite la carga y descarga. Desde la calle de las Fuentes se ha suavizado y mejorado el giro en el acceso a la vía y se ha reducido la velocidad a la que pueden transitar los vehículos.
La remodelación de esta calle se enmarca dentro de las acciones comprendidas en el Plan de Revitalización del Centro Urbano, que pretenden mejorar la accesibilidad del casco antiguo, hacerlo más transitable y ganar espacio público para el peatón.
La siguiente actuación afectará a la Cuesta de San Francisco y la Avenida de la Iglesia. Con ella se creará un eje que dará el protagonismo al peatón sin afectar al flujo viario y potenciará la utilización del aparcamiento subterráneo de la iglesia por parte de los vecinos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.