Suspense, ironía, amor, crítica social y algo de humor. El Festival Nacional de Cortometrajes de Boadilla del Monte ha escrito el guión de su novena edición con propuestas en las que no ha faltado ningún matiz por cubrir. Todo vigilado por ellos, los aspirantes al título que detrás de su cámara han plasmado su historia real o inventada, para seducir al jurado de este certamen.
Este año se han presentado 243 cortometrajes, un 10% más que en la edición anterior, de los cuales siete han sido seleccionados como finalistas. Ángel Gómez Hernández con `Y la muerte los seguía´, Juan Carlos Falcón Rivero y `Green card, black rice´, Bernat Gual y su proyecto `Quiero´, Sheila Pye y `The red virgin`, María Giráldez y Miguel Provencio con `Volamos hacia Miami´, Juan Montes de Oca y su corto `Ella´, y Santi Veiga con `El rastrillo se quiere comprometer´.
El veredicto final será el próximo 5 de abril en la Casa de la Cultura, a las 20:30 horas. De los siete quedarán tres, que competirán por el premio al mejor cortometraje el 11 de mayo, en el Auditorio Municipal. Los tres primeros galardones están dotados de 2.000, 1.000 y 500 euros, respectivamente. El Festival cuenta con un Premio Especial del Público y un Premio Joven, dotados ambos con 300 euros.
El Festival Nacional de Cortometrajes de Boadilla del Monte se ha convertido en referente cultural en la Comunidad de Madrid. Sus cortos han sido elogiados y premiados en festivales de todo el mundo. Como ejemplo, el caso del director Lucas Figueroa, primer premio de la V edición del festival de Boadilla con su corto `Porque hay cosas que nunca se olvidan´, y récord Guinnes al cortometraje internacional más premiado, con 300 distinciones.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.