El recinto ferial de Villaviciosa de Odón cuenta, por primera vez, con un horario libre de ruido en sus fiestas patronales. De 18:00 a 20:00 horas, el sonido de las atracciones se reducirá para favorecer el disfrute de las personas que padezcan Trastornos del Espectro Autista (TEA) o aquellas que tengan una especial hipersensibilidad sonora.
La medida se aplicará hoy martes y mañana miércoles, de 18:00 a 20:00 horas, días en los que el precio de las atracciones es de 1 euro.
Desde las concejalías de Fiestas, Educación y del Menor, impulsoras de esta medida inclusiva han asegurado que “de esta forma se pretende facilitar el acceso y el disfrute con tranquilidad al recinto ferial a este tipo de personas con trastornos como el TEA o de cualquier otro tipo relacionado con el ruido, así como a sus familiares”.
Esta reducción del impacto acústico, “se irá ampliando tanto en el horario como en el número de días durante los próximos años”, han señalado.
Este año también se unificará la música de todo el recinto de forma que hará más agradable la estancia en el mismo durante todos los días en los que permanezca abierto.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.