El colegio Siglo XXI repite, por segundo año consecutivo, su feria solidaria el próximo 7 de junio. Una cita que “sobrepasa de largo la típica fiesta de fin de curso”, aseguran fuentes del centro, y que contará con actividades para todos los vecinos. La jornada comenzará a las 17:00 horas y durará hasta pasada la media noche.
El programa, organizado con el apoyo del Ayuntamiento roceño, contará con música, bailes, mercadillo, comida y bailes típicos de diferentes países, globoflexia, pintacaras, zootropo, entre otros.
“Una fiesta intercultural que fomente la convivencia entre las familias y de éstas con el resto del municipio”, ha asegurado Aniceto Setién, presidente de la Asociación de Madres y Padres del colegio. “ Sin olvidarnos de presumir de colegio”, añade.
La cita será en las instalaciones deportivas anexas al centro, situado al final de la calle Real. Un colegio público, en el que cerca del 80% de sus alumnos son de origen extranjero y que obtiene “una calificaciones por encima de la media” en las pruebas objetivas de al Comunidad de Madrid, señalan las fuentes.
La feria es una alternativa “al crítico panorama de la educación pública”. “Una forma de buscar los fondos necesarios para garantizar la igualdad de oportunidades entre los niños y niñas de nuestro colegio”, explica Setién.
El presidente del AMPA ha asegurado que los recortes presupuestarios también les han afectado y que “gracias al apoyo del Ayuntamiento de Las Rozas y a los fondos de la primera feria, este curso hemos podido financiar clases de apoyo para los niños y otras actividades que han servido para ayudar a las familias a conciliar la vida profesional con la familiar”. “No podemos permitir que esto se pierda”, subraya.
Todo el dinero que se recaude se destinará a financiar varios proyectos de educación en las Artes y a dar apoyo extraescolar a las familias.
En la organización de la feria solidaria del CEIP Siglo XXI han participado profesionales de todos los ámbitos, familias, profesores y alumnos. Todos de manera voluntaria y altruista.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.