El Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón acoge hoy el segundo día de las Jornadas de Actualización en Atención al Maltrato Infantil, organizadas por el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor y los ayuntamientos de Madrid y Pozuelo.
Las sesiones se dirigen a trabajadores que intervienen en situaciones que afectan a la atención de estos niños con el objetivo de mejorar su formación. Participan 140 profesionales.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, y el viceconsejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, fueron los encargados de inaugurar las jornadas en las que se hablará del maltrato físico y la negligencia, el maltrato emocional y el abuso sexual. También se trabajará en la búsqueda de soluciones a través de los servicios sociales municipales o el acogimiento familiar.
Adrados ha afirmado que “es básico para nuestra sociedad que las administraciones, y especialmente las más próximas, como son los ayuntamientos, velen, entre otros asuntos, por la integridad de los niños”. “Porque sólo así podrán ser felices de forma real y efectiva”, ha añadido.
Durante su intervención, la edil ha explicado las iniciativas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento y ha destacado el trabajo que se realiza desde el Servicio de Intervención Psicológica con menores víctimas de violencia de género y violencia familiar, así como desde el Servicio de atención a menores en situación de riesgo, y el éxito del programa educativo “Por el buen trato”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.