19 buzones sonrisa se han colado entre las calles de Boadilla del Monte. En su interior no se encuentran cartas ordinarias ni envíos bancarios sino fotografías, dibujos y mensajes de apoyo a los niños que están luchando contra el cáncer. El Ayuntamiento del municipio se une así a la campaña de la Fundación Aladina con el lema “Envía una sonrisa contra el cáncer infantil”.
La iniciativa ha sido presentada por el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, y por la directora de la Fundación Aladina, Isthar Espejo. Los primeros en dejar su mensaje han sido 81 alumnos del colegio Teresa de Berganza, en un buzón instalado frente al colegio.
El objetivo de la campaña es concienciar a los ciudadanos sobre esta enfermedad y dar apoyo a los pequeños que afrontan esta difícil situación.
Los 19 buzones han sido instalados en lugares visibles y accesibles del municipio, y próximos a centros escolares, edificios públicos, centros de salud, y en las zonas de mayor afluencia de público de la localidad.
La campaña durará hasta el mes de diciembre. Después los organizadores premiarán a los escolares que mejores trabajos hayan realizado por grupos de edad y realizarán un mural con la exposición de los mismos.
En la actualidad, la Fundación Aladina atiende cada año a más de 1.700 niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias. Les ofrece apoyo material, psicológico y emocional. Esta campaña comenzó a finales de 2012, con motivo de la inauguración del Centro Maktub de trasplantes de médula ósea en el Hospital Niño Jesús.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.