Después de días de entrenamiento, las 24 participantes del curso de defensa personal de Boadilla del Monte han recibido su diploma. Un reconocimiento al trabajo y esfuerzo por aprender esta disciplina, que busca sensibilizar y prevenir la violencia de género.
El curso ha sido impartido por el campeón del mundo y vecino de Boadilla, José Manuel Galán. Galán es director del Departamento de Defensa Personal de la Federación Madrileña de Kárate, entrenador nacional de defensa personal policial y coordinador de defensa personal de la Academia de la Policía del Ayuntamiento de Madrid. Como profesores auxiliares participaron varios entrenadores nacionales de defensa personal y formadores del claustro de la Academia de Policía del Ayuntamiento de Madrid.
Las mujeres han aprendido protocolos de seguridad, formas de defensa y bloqueos, sueltas y proyecciones, trabajos de defensa desde el suelo, luxaciones de control, técnicas de inmovilización, formas de golpeo eficaz y utilización de utensilios para la defensa y como puntos de presión. Además, se ha trabajado la autoconfianza de las participantes, como una de las herramientas clave para luchar contra la violencia de género.
Los diplomas fueron entregados por la Federación Madrileña de Lucha y la Federación Española de Kárate. El curso ha sido organizado por la Concejalía de la Mujer de Boadilla del Monte.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.