Integración ha sido la palabra más repetida durante el I Encuentro Municipal sobre Discapacidad, celebrado hoy en el Centro El Abajón de Las Rozas. Integración en la sociedad y también en el mercado laboral, dos grandes barreras que todavía quedan pendientes de superar cuando se habla de discapacidad.
Los asistentes al foro, organizaciones, centros educativos y asociaciones representantes de este colectivo, han expuesto sus necesidades y sus propuestas para avanzar en el camino. Entre ellas, una mayor confianza por parte de las empresas para incluir a las personas con discapacidad en sus equipos de trabajo.
En el coloquio, `Situación actual y retos para la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad´, han participado la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Leonor Pérez, el presidente de CERMI Madrid, Javier Font, y el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, que clausuró el foro.
Fernández Rubio apostó apoyar a este colectivo en su integración y “redoblar esfuerzos y recursos en estos momentos de crisis”. Después de agradecer la presencia a todos los asistentes, el alcalde utilizó sus últimas palabras para anunciar que Las Rozas creará un Consejo Municipal de la Discapacidad en poco tiempo, y que se firmarán convenios de colaboración con CERMI y la ONCE, que “incluyen distintas medidas y actuaciones orientadas a garantizar la igualdad de derechos y obligaciones de estas personas, su no discriminación o impulsar su participación en todos los ámbitos de la sociedad”.
El I Encuentro Municipal sobre Discapacidad ha sido organizado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, con el objetivo de escuchar y dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.